5 consejos para cuidar de tus articulaciones
Tu programa de running no está completo si no cuidas tus articulaciones, por eso te dejamos 5 consejos para que disfrutes más de correr.
- Calentar y estirar: Antes de empezar tu ruta debes de tomar en cuenta al hacer ejercicios de calentamiento para aumentar la temperatura del cuerpo y prepararlo ya sea para una carrera de velocidad o de distancia. Los ejercicios posteriores te ayudarán a aliviar la tensión tanto de los músculos como de los tendones.
- Entrenamiento progresivo: Con intervalos de descanso, el entrenamiento debe de estar planeado para lograr una meta de manera paulatina debes de ir agregando tiempo o distancia a tu carrera, además hay que incorporar ejercicios de fortalecimiento de rodilla como sentadilla, zancada inversa o un step up con mancuernas.
- Variedad de ritmos: Planea tus entrenamientos semanales intercalando velocidad, distancia, ejercicios de fuerza y sobre todo en diferentes superficies.
- Suplementos alimenticios: Además de llevar una dieta balanceada, seguramente ya tomas colágeno, ahora asegúrate que contenga Péptidos Bioactivos de Colágeno, FORTIGEL de GELITA, que es específico para la regeneración del cartílago articular. El 70% de los cartílagos, tendones y ligamentos están compuestos de colágeno, por ello debes asegurarte de que tu cuerpo tenga todos los componentes necesarios a su disposición para mantener tu masa de cartílago sana y así evitar lesiones y mejorar tu desempeño.
- Calzado adecuado: Necesitas tener unos tenis que se ajusten bien a tu forma de pie, que te proporcionen soporte y amortiguación en cada paso.
Con estos 5 puntos puedes hacer un plan para lograr cuidar tus articulaciones para así lograr mejores entrenamientos. No olvidemos que si cuidas tu cuerpo, te enfocas en la técnica y disfrutas de cada kilómetro recorrido, lograrás tus objetivos.
Comentarios de Facebook