No corro rápido ¿estaré haciendo algo mal?
Una vez que empezamos a correr ¡YA NADIE NOS DETIENE! Llegamos a un punto donde queremos salir de nuestra zona de confort y deseamos obtener más distancias, mejor técnica de carrera y ser más veloces.
Correr rápido para muchas es como un pequeño dolor de cabeza; por más que lo intentamos y lo intentamos simplemente no se nos da. ¿Qué estamos haciendo mal? Trata de ubicar estos pequeños detalles y cámbialos ya.
- Entrenar lo mismo siempre. Correr los mismos kilómetros a la misma velocidad día a día. Además de que esta “rutina” se puede volver tediosa y ser contraproducente para nuestra motivación, no nos ayudará a mejorar. Agrégale una sesión de velocidad y practica técnica de carrera al menos tres veces a la semana. Busca un plan que te ayude a mejorar en un 5 o 10K o busca un entrenador para un plan personalizado.
- Huir de las cuestas/subidas. Sí son difíciles, siempre aparecen en las partes más desgastante de las carreras, pero realmente no las odiaríamos tanto si las frecuentáramos más. Dicen que si no puedes con el enemigo, únetele. Te ayudará a tener una base muy sólida para cualquier tipo de ruta, agrégala al final de tus respectivos kilómetros.
- No pesas, no gimnasio, no fuerza. Si algo nos caracteriza (sí, es malo) es que la comunidad de corredores en general sólo se preocupa por correr y no por hacer fuerza u otras disciplinas. Correr no sólo son las piernas, sino también tus brazos, tu tronco superior, tu cabeza, tu mente. Agrégala a tu vida, aquí puedes encontrar unas buenas rutinas de fuerza (aquí un link)
- No alternar entrenamientos. No todos los entrenamientos se hacen a una intensidad muy extrema. Parece y puede llegar a sonar ilógico, pero tu cuerpo necesita alternar las intensidades de los entrenamientos y de disciplinas. Puedes agregar natación, yoga, bicicleta, etcétera. No le estarás defraudando a correr, al contrario, te ayudarás para correr mejor.
- No descansar. Hasta el corredor más profesional descansa más que algunos de los corredores por hobbie. Descansar también es parte de tu entrenamiento. Nuestro cuerpo necesito 1 o días de descanso para asimilar toda la carga muscular y así evitar lesiones.
Ahora ve:
Cuando te lesionas y correr no es el culpable
Comentarios de Facebook