soycorredora

Los pros y contras de las diferentes superficies para correr

Post Title

Muchas corredoras estamos acostumbradas a correr siempre en el mismo tipo de superficie porque siempre entrenamos en los mismos lugares. Pero, ¿conoces que hay diferentes tipos de superficies y que pueden ser buenas o malas para ti?.

Asfalto. Es la superficie más dura para las corredoras recreativas como la mayoría de nosotras, pero es la más difícil de evitar, todas nuestras carreras son ahí. Pero no va a ser tan perjudicial sí no corres en esta superficie todos los días. Te recomendamos alternar con otras para disminuir el impacto en articulaciones y sobre todo, dolor en las rodillas y pantorrillas.

Pasto. Comparado con el concreto o asfalto, le quita un 17% de presión a tus piernas, pero te va a costar más trabajo correr en esta superficie ya que es un reto mantener el equilibrio, no es tan recomendable sí tienes tobillos frágiles porque puede terminar en una lesión pero sí lo es cuando quieras mejorar velocidad y fuerza muscular.

Arena. La inestabilidad del terreno en la playa ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y abdomen y puedes llegar a quemar hasta el doble de calorías por el esfuerzo que representa. Sí estás empezando o vas saliendo de una lesión no es recomendable que corras en la playa ya que es más exigente con tus tobillos y piernas.

5 tips para recuperarte de un entrenamiento intenso

Pista. Lo malo de correr en pista es que puedes llegar a sentir la sensación de hámster dando vueltas en su rueda, pero mucho menos que sí corrieras en caminadora. Correr en pista es ideal sí lo que quieres trabajar es la velocidad y por supuesto, mejoras mucho tu condición física. Lo recomendable es entrenar máximo 2 veces a la semana tus sesiones de velocidad en esta superficie para evitar lesiones. 

Caminadora. La caminadora es perfecta para las corredoras que viven en lugares con climas muy extremos, no recomendamos para nada que expongas tu salud por correr al aire libre sí estás a -5 o a 40 grados. Solo recuerda poner un poco de inclinación para simular que estás corriendo en el asfalto. Y si haces ejercicios de velocidad, al terminar agrega ejercicios funcionales como multisaltos, burpees, desplantes, etc, para sumar los beneficios del trabajo de fuerza en tus piernas. 

Agua. Correr en la alberca no es solo para corredores lesionados, por la densidad del agua, sí haces intervalos ahí, te va a ayudar a hacer músculo ya que tienen que hacer mucho más esfuerzo en cada movimiento. Agrega polainas a tus rutinas para que hagas más fuerza, una vez por semana sería lo ideal. 

Ahora ve:

7 consejos de entrenamiento de corredora a corredora

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras