7 tips para quemar grasa más rápido al correr
Quemar grasa más rápido puede ser una meta que muchas de nosotras tenemos actualmente, por ello queremos compartirte 7 consejos que, de la mano de los profesionales, te pueden ayudar a verte y sentirte mejor.
- Desayuna sin falta
Nunca omitas la comida más importante del día ya que muy lejos de ayudarte a perder peso, el no desayunar provocará que tu metabolismo se ralentice y esto te aleje de conseguir tu meta. Estudios demuestran que las corredoras como tú necesitan ese combustible para enfrentar las demandas de energía y más, si son atletas amateur como tú y están tratando de mejorar su rendimiento.
- Consume la energía suficiente
Para bajar de peso, no es necesario matarte de hambre. Correr requiere de energía, por lo tanto debemos consumir alimentos adecuados y suficientes, que nos proporcionen la nutrición y las calorías necesarias, para conseguir, día a día, mejores resultados en nuestro cuerpo y nuestros entrenamientos. Lo ideal es que hagas tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) e incluyas de 2 a 3 colaciones cada 3 horas, dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento. Acuérdate que los ayunos prolongados en una corredora como tú, no funcionan.
- Incluye fuerza en tu plan de entrenamiento
Desarrollar músculo requiere gran cantidad de energía, incluso, el cuerpo sigue quemando calorías horas después de haber terminado de entrenar. Por lo tanto, incluir un par de días de gimnasio o pesas en casa, te ayudará a agilizar el proceso para deshacerte de esos kilitos que ya no quieres en tu cuerpo. El músculo siempre va a quemar más calorías que la grasa, aunque llegue a pesar más.
- Entrenamiento variado
Si quieres perder peso, correr o trotar a la misma intensidad todos los días no te ayudará, ya que tu cuerpo fácilmente se adapta o acostumbra a la misma actividad. Al variar la intensidad, aceleras tu metabolismo y quemas más calorías. Incluir sesiones de intervalos, de velocidad e incluso, de entrenamiento funcional, son vitales para perder esa grasa que nos sobra. Un entrenador calificado te incluirá estas y más variaciones en tus planes de entrenamiento.
- Bebidas y snacks energéticos solo cuando sean necesarios
Es importante que revises la cantidad de azúcares que contienen, y te darás cuenta que no serán necesarias a menos que tu actividad vaya a exceder los 90 minutos de entrenamiento, o que se trate de una carrera intensa para la cual hayas entrenado incluyendo el consumo estratégico de bebidas, barras u otros productos. Si corres menos de una hora, solo toma agua y no necesitas comer durante la actividad.
- Siempre busca el equilibrio al comer
Creemos que por correr, podemos comer más, pero si nuestra meta es perder peso, debemos cuidar lo que comemos. La pérdida de peso se produce al crear un déficit entre las calorías que consumimos y las calorías que utilizamos. Así que olvídate de premiarte con comida. Acércate a tu nutriólogo para conocer una estrategia de alimentación adecuada para ti.
- Descansa lo suficiente
Un día a la semana permite que tu cuerpo y mente se recuperen del entrenamiento, y asegúrate de dormir lo suficiente para permitir que tu metabolismo y todos los procesos de tu cuerpo, puedan funcionar más óptimamente. Si puedes, incluye una siesta de 15 minutos al día y si estás entrenando intenso, las investigaciones demuestran que 30 minutos más de sueño, mejoran tu rendimiento.
Por Rosario Ramírez Gutiérrez
Ahora ve: