¿Cómo es el cuerpo de una corredora?
Cuando pensamos en los cambios en el cuerpo de una corredora, nos imaginamos una determinada caracterización física. Eso no es todo.
Cuando piensas en el cuerpo de una corredora, probablemente piensas en un determinado tipo de cuerpo: largo, delgado y con piernas largas. Sin embargo, las corredoras venimos en diferentes tantos tamaños y formas como todos los demás, y cada cuerpo responderá a su manera al entrenamiento.
Incluso en el nivel de élite, el cuerpo de una velocista se verá diferente del cuerpo de una maratonista, y el entrenamiento de una velocista será muy diferente del de una corredora de larga distancia.
Independientemente del tipo de carrera en la cual te encuentres involucrada, desarrollar el hábito de correr tendrá un impacto en tu cuerpo, a menudo de maneras inesperadas. A continuación, te contamos algunas formas en las cuales correr puede cambiar tu cuerpo (por dentro y por fuera) cuando empiezas a tomártelo en serio, de acuerdo con información proporcionada por el sitio web healthline. Es importante considerar que los cambios van más allá de lo físico y de lo estético y aquí te contamos de algunas de estas modificaciones positivas
1.- Aumentarás tu nivel de resistencia. Ya sea que corras largo y lento para mantener la energía o practiques sprints para aumentar tu poder explosivo, correr estresa tu corazón, tus pulmones y tu sistema vascular para aumentar tu fuerza y resistencia cardiorrespiratoria.
2.- Disminuirás tu riesgo de padecer enfermedades. Correr influye positivamente en la presión arterial y la circulación y reduce significativamente el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares. Pero también reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en aproximadamente un 27 %.
3.- Fortalecerás tus huesos. Estos responden al estrés fortaleciéndose para poder soportar el impacto recurrente. Si correr es el único ejercicio que haces, es posible que desees agregar algo de levantamiento de pesas en la parte superior del cuerpo para lograr un equilibrio general.
4.- Serás una máquina de quema de calorías e incrementará tu apetito. Correr es un ejercicio de alta intensidad y quema muchas calorías, lo cual es una gran noticia para cualquiera que intente perder peso. Sin embargo, cuando su cuerpo está agotado, puede ser fácil comer en exceso. Tomar un pequeño refrigerio rico en proteínas y carbohidratos integrales inmediatamente después de correr puede ayudar a evitar el “hambre de corredora” excesiva.
Como puedes darte cuenta, si lo que buscas es un cuerpo fuerte y un impulso de endorfinas, correr es casi la actividad perfecta que necesitas para lograrlo.