Guía para escoger a tu mejor compañía para correr
Correr acompañada es grato, cuando tenemos a las personas correctas cerca. Con estos sencillos puntos, te será más fácil identificar y elegir la mejor compañía para ti.
Coincidir en tiempo y espacio
Es de las cosas más complicadas pero necesitas una persona con quien fácilmente puedas coincidir en tiempo y espacio para mantenerse motivados y cumplir sus metas. No tienen que verse todos los días, si por lo menos pueden coincidir un día a la semana y ser un apoyo motivacional, es suficiente.
Definan objetivos
Para poder compartir entrenamiento, deberán tener una misma meta o metas muy parecidas, entendiendo que se estarán brindando compañía en un proceso que es personal. Decidan qué días van a correr juntos, o por lo menos, van a estar en el mismo lugar y se van a apoyar uno al otro independientemente de la sesión que les toque realizar.
Corre con alguien que mantenga un ritmo parecido al tuyo
Sería lo ideal, ya que si la idea es correr en compañía, esperar demasiado a alguien, o ir tras alguien que corre mucho más rápido que tú, no será la mejor opción.
Gente comprometida
El triunfo es de los aferrados, encuentra alguien que comparta esta visión contigo. Nada mejor que tener a un compañero o compañera que te haga ser mejor corredora y mejor persona y que siempre reserve ese momento como algo indispensable en su vida.
Busca energía positiva
Hay personas que te absorben la energía con el simple hecho de tenerlas cerca, ¡imagínate correr con ellas! Corre con alguien que sume en tu vida, que te impulse y te inspire. Opta por gente optimista, con quien puedas mantener una conversación amena e intercambiar palabras de aliento. Los kilómetros parecen más cortos, cuando estamos con la gente correcta.
Esperamos que estos puntos te sirvan para encontrar a la compañía perfecta con la que estarás conquistando tus próximas metas.