Tips para empezar a correr más días
Correr por más días es uno de los deseos que muchas corredoras tienen porque es de los mejores ejercicios que existe para mantenerte en forma, sentirte mejor, tener más energía. Fomentar el hábito de correr no es algo que debas sufrir, así que te damos unas recomendaciones para que le agarres el gusto más rápido y corras más días de la semana.
Comienza por elegir una carrera. La forma más efectiva de que continúes corriendo es elegir una carrera e inscribirte a ella. Apúntala en tu calendario, porque tener una fecha fija para cumplir un propósito es la mejor forma de mantenerte concentrada, motivada y en cierta forma obligada a correr. Un principiante puede correr cualquier distancia en una carrera pero siempre toma en cuenta el tiempo que va a llevar la preparación. No es lo mismo un entrenamiento para un 5k que para un medio maratón.
El método correr-caminar. Es el mejor método para que los corredores principiantes comiencen a entrenar y a correr más días, y a su vez, los experimentados mejoren sus tiempos. El método fue impuesto por el atleta olímpico Jeff Galloway, quien nos explica que no se debe de caminar cuando estás cansada, sino, tomar pequeños descansos cuando no lo estés. Hacer este tipo de entrenamientos hace que el entrenamiento de maratón y medio maratón sea menos pesado y podrás evitar lesiones porque tus músculos tendrán un poco de tiempo para recuperarse durante un entrenamiento largo.
Elige un entrenador o plan de entrenamiento. Hay muchas páginas en línea que tienen planes de entrenamiento pre-elaborados para carreras de cierto tipo de distancia. Para comenzar y correr más días, honestamente te recomendamos una carrera de 5K, es la distancia ideal para comprobar si realmente te gusta la vida de corredora y comenzar a aumentar las distancias, además de que es menos intimidante para empezar. Cuando eliges un entrenador y un plan personalizado tienes un mayor compromiso por cumplir, porque además tu entrenador te estará esperando todos los días para guiarte en tu entrenamiento.
Ahora ve: