4 entrenamientos en banda para correr más rápido
La banda o caminadora no es tan aburrida y tiene ventajas si quieres correr más rápido, incluso te dan una gran dosis de motivación si te toca hacer velocidad.
Correr en banda te permite ver cómo progresas y esto, para muchas, puede ser super motivador, además, lo ideal es hacer entrenamientos cortos y de velocidad, de rimo continuo y no tan agotadora. Una banda o caminadora también te permite entrenar a un ritmo constante que a veces es difícil de mantener al aire libre y hay menos estrés en tus articulaciones por el impacto en el asfalto, así que aquí te dejamos 3 entrenamientos que te van a ayudar a correr más rápido.
Sesión 1
10 min de trote de calentamiento + 3 min de velocidad x 2 min de trote de recuperación x 3 veces.
5 min de caminata o trote.
Sesión 2
10 min de trote de calentamiento + 2 min de velocidad x 1 min de trote x 4 veces + 1 min de velocidad x 30 seg de trote x 4 veces + 2 min de caminata.
Sesión 3
10 min de trote de calentamiento + 5 min de velocidad x 2 min de trote de recuperación x 2 veces + 6 min de trote o caminata.
Sesión 4
10 min de trote de calentamiento + 1 min de velocidad a 3% de inclinación x 2 min de trote sin inclinación x 5 veces + 3 min de velocidad al 6% de inclinación x 2 min de trote.
Estos entrenamientos en banda te ayudarán también a ganar fuerza muscular. Escoge dos y hazlos una vez a la semana, deja pasar un día de descanso activo entre cada uno para que tus músculos se recuperen. Nos cuentas cómo te sientes y si quieres entrenar con música, el entrenamiento de velocidad es ideal para disfrutarlo más.