6 consejos para que correr tarde no afecte tu sueño
Entrenar tarde, sobre todo si fue de alta intensidad, podría provocar insomnio. Recuerda que el sueño juega un papel importante en el rendimiento.
Pero no te preocupes, si solo puedes entrenar por la tarde-noche, aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte.
- Establece una rutina de sueño regular. Intenta irte a dormir y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los días que entrenas tarde. Esto ayudará a regular tu rimo circadiano y a preparar tu cuerpo para el descanso.
- Limita la cafeína y la comida pesada. Evitar consumir alimentos o bebidas estimulantes como café, té, chocolate o comidas pesadas al menos 4 horas antes de acostarte. Estos pueden interferir con tu capacidad para conciliar el sueño.
- Evita el ejercicio intenso antes de acostarte. Realizar ejercicio justo antes de acostarte puede aumentar la adrenalina en tu cuerpo y hacer más difícil dormir. Intenta correr al menos 2-3 horas antes de acostarte.
- Practica técnicas de relajación. Antes de irte a la cama, prueba técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el estiramiento suave. Esto puede ayudar a reducir la tensión muscular y a relajar tu mente antes de dormir.
- Crea un ambiente propicio para el sueño. Asegúrate de que tu habitación esté oscura, tranquila y a una temperatura agradable para dormir. Usa cortinas opacas, tapones para los oídos o bien, pon música relajante.
- Haz una siesta al mediodía. Eso te permitirá llegar a tu entrenamiento más descansada. Si puedes dormir una hora sería lo ideal, pero con 10 o 15 minutos basta.
Cuéntanos si viste algunos cambios, no dejes de correr, no importa la hora a la que lo hagas.
Comentarios de Facebook