3 sesiones de velocidad cortas para mantener tu ritmo cuando estás off-season
No todo el tiempo estamos a tope. Mantener el ritmo es posible gracias a sesiones de velocidad cortas que aquí te compartimos.
Todas necesitamos un descanso de correr. Reducir el volumen y la velocidad es básico para recargar pilas, mejorar la función del cerebro y aumentar nuestro rendimiento. Sin embargo, si estás entrenando menos porque estás off-season, te lesionaste o de plano, lo necesitas, no hay que renunciar al ejercicio por completo, ya que no queremos que regresar sea muy difícil.
Aquí te dejamos 3 sesiones de velocidad que te van a ayudar a mantener el ritmo que traes. Solo tienes que hacer una de ellos una vez a la semana.
- Fuerza con pendientes. Trota durante 20-25 minutos. Después haz de 4-6 subidas largas durante un minuto. ¿A qué ritmo? Donde no puedas hablar. Puedes bajar caminando y descansa lo que necesites. También puedes hacerlo con bici.
- Haz vueltas rápidas. Durante 30 minutos trota. Después escoge un circuito donde puedas ir y venir. Corre 3 minutos a ritmo medio (donde puedas decir frases cortas) y luego regresa con trote. Repite 4 veces.
- Haz fuerza. La mejor manera de mantener la resistencia es con una rutina de ejercicios de fuerza. Corre 20 minutos. Haz 10 lagartijas y corre 30 seg lo más rápido. Haz 10 sentadillas y corre 30 seg rápido. Haz 10 abdominales y corre 30 seg lo más rápido que puedas. Repite este circuito de 3-4 veces.
¿Qué te parece? Sencillo ¿no? Si puedes correr 3 veces a la semana es suficiente para mantener tu condición física. Pero si incluyes uno de estos entrenamientos una vez por semana, la velocidad se mantendrá en buenos niveles.