7 razones por las que nunca deberías dejar de correr
Aceptémoslo, más de una vez hemos pensado en tirar la toalla y decirle adiós a nuestros entrenamientos y a las carreras, pero también, más de una vez hemos tomado consciencia y aceptado que quizá solo fue un mal día.
Así que cada que consideres que dejar de correr es una buena idea, recuerda lo especial que te sientes cuando alguien te pregunta a qué te dedicas, y tú respondes: trabajo, y además #SoyCorredora.
Y he aquí otras siete razones por las que no deberías dejar de correr:
Buen estado de salud
Te sentirás fuerte y ágil durante tu jornada diaria. Además, tu sistema cardiovascular se mantendrá en forma al reducir la presión arterial aumentando la elasticidad de tus arterias. Desaparecerán los dolores de cabeza, mareos y sensación de fatiga.
Te mantiene feliz
Durante y después de un entrenamiento o carrera en tu cuerpo se produce una liberación de endocrinas, la cual transmite un efecto de calma y bienestar, disminuyendo el dolor físico o sensaciones de tristeza. Recuerda que las endocrinas son las “hormonas de la felicidad”.
Te libera de estrés
¡Correr es la mejor terapia! Te liberará de cualquier tensión emocional, ansiedad o temor y aclarará tu mente cada que necesites tomar una decisión importante. Nada como un entrenamiento al aire libre para enfocarte en tus pensamientos y darte una “escapada” de la realidad.
Buen físico
¿A quién no le gusta lucir un buen cuerpo? Correr es un ejercicio en el que todos los músculos trabajan. Tus brazos se mantendrán firmes, tus piernas marcadas, tus glúteos levantados y tu vientre fuerte. No necesitas pasar horas en un gimnasio cuando correr libremente sobre el asfalto te otorga todos estos beneficios.
Fomenta tu disciplina
Todo deporte se rige por la disciplina, la cual, una vez dominada en el área de entrenamiento, se puede trasladar a tu día a día en el trabajo, en casa o en la dinámica que llevas con tu familia. Correr te ayudará a mantener en orden cada parte de tu vida.
Te sentirás motivada
Fija tu meta, establece tu plan de entrenamiento, enfócate y alcanza tu objetivo. Y esto no solo aplica para tu vida como corredora, sino como profesionista, mamá, amiga, hija… ¡todo! Correr te motiva en todos los aspectos de tu vida.
Mejora tu descanso
Después de un correr no solo se produce un agotamiento, sino una liberación de endorfinas y un cambio de temperatura corporal, según el Doctor Daniel Carr, científico del Hospital General de Massachusetts, todo contribuye a que el descanso sea mucho más rápido.
Ahora ve:
7 motivos para levantarte a correr cuando tienes el corazón roto