4 secretos para correr más rápido en tu próxima carrera
Estos secretos son básicos para correr más rápido en tu próxima carrera. Son sencillos y fáciles de aplicar. Te garantizamos que logras la meta.
Antes que nada, debes tomar en cuenta que para correr más rápido la mente juega un papel muy importante. Debes creer que eres capaz de hacerlo. Muchas corredoras de autosabotean con pensamientos negativos. Evítalos y después de eso, pon en marcha estos consejos.
1. Entra en calor. Un trote rápido y un par de zancadas no son suficientes para preparar al cuerpo para alcanzar su máxima potencia en tu competencia. Empieza a calentar tus articulaciones con 10 min de trote y después, haz 4 min de sprints cortos de 50 m. A
2. Sé paciente. Para evitar arrancar rápido, haz el propósito de salir a un ritmo de 3 a 6 segundos por kilómetro más lento en los primeros kms que el paso de tu carrera objetivo. Después de eso, agarra el ritmo de carrera y déjate ir. Te garantizamos que vamos a correr más rápido.
3. Únete. Una vez que hayas pasado los primeros kms, acércate a un grupo que corra a tu ritmo (pacers). Una investigación publicada en el Journal of Sports Sciences, demostró que atletas que corren en grupo, casi no bajan el ritmo durante la carrera. Un gran consejo para correr más rápido.
4. Lleva calzado veloz. Para correr más rápido en una competencia lo mejor es llevar calzado que te ayude a mejorar tu tiempo, que sea cómodo y ligero. Se estima que corres 6 décimas de segundo más rápido por km por cada 28g menos de peso en tus zapatos. Tampoco uses calzado minimalista, solo que sea ligero, por debajo de los 320gr.
Que nada te detenga, tú también puedes correr más rápido.