El running también te ayuda a socializar
¿Sabías que el running puede ser una forma no sólo de prevenir enfermedades sino también te ayuda a socializar?
El conocido científico Charles Darwin señalaba que los seres humanos tenemos tanto instintos biológicos como instintos sociales, de modo que la acción de socializar es resultado de nuestra necesidad de sobrevivir en el mundo y no sólo un gusto.
¿Por qué es importante señalar este punto? Por una sencilla razón: correr te permite satisfacer esta instinto humano, tanto biológico como social.
Habría que voltear la mirada a la historia del running para darnos cuenta que, además de contribuir al cuidado de la salud y mejorar la condición física, también tiene un propósito social. Y se trata de establecer relaciones con otros que tienen intereses comunes a los nuestros. Si bien podríamos remitirnos a la Grecia Antigua para hablar de los orígenes del atletismo, tal como hoy conocemos el running es una actividad reciente.
Y es que la idea de salir a trotar como una actividad no competitiva se remonta a los años sesenta cuando se publica en un artículo del periódico The New Zeland Herald que existía un grupo de personas que se juntaba una por semana para salir a trotar, mejorar su condición física y socializar en el parque de Auckland. Se trataba del conocido Auckland Jogging Club, liderado por Artur Lydiard.
Otro dato que se agrega a lo anterior, se encuentra en el libro The Complete Book of Running, escrito por James Fixx en 1977. Este se convirtió en el libro más vendido del año que abordaba como temática principal los beneficios que tenía para la salud el trote en forma masiva, es decir, en equipo.
Así como hay muchas corredoras que disfrutan el salir a trotar o correr en forma solitaria, también es posible explorar la forma de correr en equipo. Es decir, acompañados por aquellas personas que tú eliges y a quienes deseas conocer cumpliendo en equipo todas aquellas metas individuales que te has propuesto.
Sentirnos acompañadas y sentirnos seguras es una necesidad que debemos satisfacer: conocer a personas con intereses similares a los nuestros es un derecho que sólo nosotras podemos cumplirnos. No te falles, conócete y conoce a más mujeres como tú a través del running.