4 tempo runs para romper tus marcas
Al tempo runs ganarás resistencia para tus próximas carreras. Pero ¿qué son y cómo aplicarlas de acuerdo a la distancia en la que queremos bajar la marca?
Los tempo runs son sesiones de entrenamiento donde corres de forma continua determinado número de kilómetros a un ritmo que implique esfuerzo constante. Con los tempo runs ganas resistencia a la velocidad, es decir, puedes correr más rápido tus carreras si lo combinas con sesiones de fuerza y elasticidad.
En las tempo runs el nivel de esfuerzo es tal, que el cuerpo es capaz de eliminar tanto ácido láctico de la misma forma de como lo produce. Cuando hay mucho ácido láctico sobre todo en las piernas, no tenemos ni la energía ni la capacidad para que los músculos se contraigan como se requiere. Por lo tanto, aparece la fatiga muscular y no bajamos nuestras marcas.
El ritmo en una tempo run debe sentirse un poco difícil, que hay esfuerzo, pero no estás en una competencia.Al mismo tiempo, cuando terminas te sientes más feliz que cuando empezaste. Se hacen una vez a la semana.
Para correr 5k o ganar condición física:
De 2 a 3k de tempo run
Para correr 10k:
De 5 a 8k de tempo run
Para correr 21k:
De 10 a 13 k de tempo run
Para correr 42k:
De 13 a 16k de tempo run
Hazlos y nos cuentas cómo te va.